Recursos, tareas y actividades tic para el desarrollo de la competencia digital.

miércoles, 23 de septiembre de 2015

¡ FELIZ CURSO 2015-2016 !


COMPETENCIA DIGITAL

Durante este curso intentaremos tener en cuenta en nuestra dinámica de trabajo:

a) Información. Identificar, localizar, recuperar, almacenar, organizar y analizar la información digital, evaluando su finalidad y relevancia.
b) Comunicación. Comunicar en entornos digitales; compartir recursos a través de herramientas en línea; conectar y colaborar con otros a travésde herramientas digitales; interactuar y participar en comunidades y redes; sensibilización intercultural.
c) Creación de contenido. Crear y editar contenidos nuevos (textos, imágenes, vídeos); integrar y reelaborar conocimientos y contenidos previos;
realizar producciones artísticas y contenidos multimedia; saber aplicar los derechos de propiedad intelectual y las licencias de uso.
d) Seguridad. Protección personal, protección de datos, protección de identidad digital, medidas de seguridad, uso seguro y sostenible.
e) Resolución de problemas. Identificar necesidades y recursos digitales; tomar decisiones a la hora de elegir la herramienta digital apropiada al

propósito y la necesidad; resolver problemas conceptuales a través de medios digitales; resolver problemas técnicos; uso creativo de la tecnología;actualizar la competencia propia y la de otros.

FICHA 1: BUSCA INFORMACIÓN EN INTERNET





No hay comentarios:

Publicar un comentario