Recursos, tareas y actividades tic para el desarrollo de la competencia digital.

miércoles, 23 de abril de 2014

DÍA DEL LIBRO 2014

AÑO PLATERO. LA POESÍA.

Hemos aprovechado este día para dedicarlo a:
*La poesía de Juan Ramón Jiménez.
*Recordar las actividades realizadas con motivo del AÑO PLATERO.
*Y disfrutar con la poesía de Lola Carmona.
Actividades 23 de abril

POEMAS DE JUAN RAMÓN JIMÉNEZ. 
REVISTA 







PRESENTACIONES DIGITALES 
(ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR)





..........................OoO...............

VÍDEO  " TROTAR DE LETRAS " 


................................oOO.........................

POEMAS ORIGINALES. 6º E.Primaria.

A Lola Carmona

Lola Carmona es poeta,
y me gusta su letra.
Dos libros escribió
y bien se lo pasó.
Tú te lo leerás
y muchas cosas aprenderás.
Es buena y cariñosa
y le gustan las mariposas.

 Jenifer


El campo

¡ Oh campo verde !
¿Por qué eres tan bonito?
Acaso por tus flores,
acaso por tu brillo...
¿O será por el anillo
que te regaló el sol?

Antonia

El cielo

¿ Por qué tocar las nubes
si puedes tocar tus cabellos?

Cabellos oscuros pasean
al anochecer.

Los pájaros que vuelan
les quedan por crecer.

La lluvia se intenta contener
y las nubes se intentan esconder.

Zoraida


Vuelo

Libro que vuela
de todos los colores.
Y yo creo
que son mis amores.

Joao

Canta

La niña canta,
canta como un ruiseñor.
La niña canta,
cuando sale el sol.

Aquella niña canta
de noche, de día.
Así demuestra su alegría,
contagia su alegría
y haces que sonrías.

Ihssane

Por la calle

Por la calle caminé yo
y un pájaro cantó.
Por la plaza paseé
y muy bien me lo pasé.
Al parque fui
y un libro leí.
Por la calle pasaré
y a mi casa volveré.

Marta

Caracola

Caracola, caracolita
eres la más bonita,
dura por dentro,
y blanda por fuera...
como la primavera.
Caracola, caracolita,
para mí siempre serás
del mar, la más bonita,
porque eres una estrellita.
Te echaré de menos,moriste
y al cielo te fuiste,
con el que siempre estar quisiste ...
con tu abuelo.
Adiós caracola,
siempre te tendré en el corazón.
Fuiste mi amor.

José Antonio

....................................OoO.....................................

REVISTA  PARA EL ALUMNADO Y LAS FAMILIAS




No hay comentarios:

Publicar un comentario