Recursos, tareas y actividades tic para el desarrollo de la competencia digital.

martes, 8 de octubre de 2013

MUJERES EN LA CONQUISTA DE AMÉRICA

NO ESTABAN SOLOS.

La presencia femenina en la aventura de la conquista y colonización de América es todavía hoy una cuestión prácticamente desconocida. Sin embargo, la mujer también ocupó puestos destacados en este episodio de la Historia. 

Empresarias, religiosas, gobernadoras, virreinas y hasta una almirante, mujeres valientes que se enrolaron en la aventura de la conquista.


PROPUESTA DE ACTIVIDAD.

Con motivo del Día de la Fiesta Nacional, Día de la Hispanidad, Día de la Raza...vamos a realizar un sencillo, pero importante trabajo de investigación.

Cada alumno va a escribir una reseña de aquellas MUJERES QUE TUVIERON UN PAPEL DESTACADO EN LA CONQUISTA DE AMÉRICA.
A continuación cada uno/a nos leerá su trabajo que comentaremos en clase y publicaremos en este sitio.
La información la buscaréis en la biblioteca y en internet.
Juana Inés de la Cruz

















ENLACES DE INTERÉS.








jueves, 3 de octubre de 2013

12 DE OCTUBRE, FIESTA NACIONAL DE ESPAÑA 2013

¿ POR QUÉ EL 12 DE OCTUBRE ?















La conmemoración de la Fiesta Nacional, práctica común en el mundo actual, tiene como finalidad recordar solemnemente momentos de la historia colectiva que forman parte del patrimonio histórico, cultural y social común, asumido como tal por la gran mayoría de los ciudadanos.

La fecha elegida, el 12 de octubre, simboliza la efemérides histórica en la que España, a punto de concluir un proceso de construcción del Estado a partir de nuestra pluralidad cultural y política, y la integración de los Reinos de España en una misma Monarquía, inicia un período de proyección lingüística y cultural más allá de los límites europeos.

TAREA.RECURSOS.

Para realizar las actividades, debes abrir dos archivos, que encontrarás en nuestra cuenta de google. Un documento con textos, base del trabajo a realizar y, una ficha donde podrás escribir los resultados de tus esfuerzos.

Los modelos de ambos documentos son:


                            TEXTOS


FICHAS