Recursos, tareas y actividades tic para el desarrollo de la competencia digital.

jueves, 14 de noviembre de 2013

¡ STOP ! VIOLENCIA DE GÉNERO !

Con motivo del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, el 25 de noviembre, la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deportes de Málaga y el Instituto Andaluz de la Mujer han  covocado el IV concurso de fotografía "¡ STOP ! VIOLENCIA DE GÉNERO"... y por segunda vez, el sexto de E.P. de nuestro Centro, ha participado. Dirigidos por nuestro tutor y con nuestra participación, hemos aprovechado este concurso para realizar una serie de actividades, porque pensamos que es un tema de mucho interés.

Nuestro colegio contra la violencia.


En primer lugar dedicamos una sesión para hablar del tema. Nuestro tutor nos sugirió participar en el concurso, nos dijo que necesitaba varios modelos para las fotos y que al final, tratadas digitalmente, nos serviría para confeccionar un mural y varias presentaciones digitales, comentadas por nosotros. Hubo un acuerdo general.
Al día siguiente, nuestro tutor nos proyectó varias imágenes y las elegidas por unanimidad fueron las siguientes ( tuvimos que ponerles títulos, lo que nos llevó un rato porque había que comentar el mensaje de cada fotografía...)

No somos adornos.
1.-La mujeres no son adornos que se quitan y se ponen. Ningún ser humano debe ser tratado como un objeto. Los hombres no deben considerar a las mujeres como adornos.
Diálogo siempre.

2.-Hablando y dialogando, en lo bueno y en lo malo, se resuelven los problemas entre hombres y mujeres. Estés enfadado o contento, no debemos recurrir a la violencia porque, dialogando, se pueden resolver los conflictos. La violencia no soluciona nada.

¡Denuncia!

Los hombres no deben maltratar a las mujeres. La mujer maltratada debe llamar a la policía y denunciar el maltrato.
Una mujer no debe callarse cuando sufre maltrato.

 Cada imagen fue comentada en el aula; no obstante, nuestro tutor nos pidió elegir una y hacer una presentación, con la imagen seleccionada, un fondo, un título y un comentario.





Por otro lado, la coordinadora de Coeducación del Centro nos ha propuesto a todos, celebrar este día con varias actividades a nivel de colegio: murales, pegatina logotipos, canciones, proyección de vídeos, mensajes...

                     
Nuestro logo-pegatina

Nuestro mural, que comentaremos ante nuestros compañeros/as y maestros/as, estará elaborado con las fotografía que hemos mandado al concurso.

Mural

"SALIR CORRIENDO" DE AMARAL.


Nadie puede guardar toda el agua del mar
en un vaso de cristal.
¿Cuántas gotas tienes que dejar caer 
hasta ver la marea crecer? 
¿Cuántas veces te ha hecho sonreír? 
Esta no es manera de vivir .
¿Cuántas lágrimas puedes guardar 
en tu vaso de cristal?

Si tienes miedo, si estás sufriendo 
tienes que gritar ,  salir... salir corriendo.
¿Cuántos golpes dan las olas 
a lo largo del día en las rocas?
¿Cuántos peces tienes que pescar 
para hacer un desierto del fondo del mar? 
¿Cuántas veces te ha hecho callar? 
¿Cuánto tiempo crees que aguantarás? 
¿Cuántas lágrimas vas a guardar 
en tu vaso de cristal?

Si tienes miedo, si estás sufriendo 
tienes que gritar ,  salir... salir  corriendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario