Recursos, tareas y actividades tic para el desarrollo de la competencia digital.

domingo, 13 de noviembre de 2011

DÍA DE LA INFANCIA 2011



















Con motivo del Día Internacional de los derechos de la infancia, vamos a realizar las tareas recogidas en este blog. Haz clic en la  siguiente dirección y... ¡ a trabajar!

http://www.juntadeandalucia.es/averroes/~23002851/webcoeducacion/actividades/webquest_ddinfancia/archivos/webquest_violenciagenero_0.htm


ACTIVIDAD. Ya hemos recordado los derechos de los niños y de las niñas. Ya conocemos los derechos de la infancia. Ahora os pido que escribáis , con una sola palabra, cada uno de los diez derechos principales, al lado de su imagen.



Resultados del trabajo del grupo.


Y como los derechos están muy relacionados con nuestros deberes, hemos buscado un deber a cada uno de los derechos y aquí tenéis los resultados.




DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO. 25 DE NOVIEMBRE.



"Pido la palabra" de Andy & Lucas

En la siguiente dirección podrás ver un vídeo con una selección de fotografías relacionadas con el 2º concurso de fotografía "SIN VIOLENCIA DE GÉNERO". Nuestro colegio ha participado y han incluído una fotografia para el vídeo.

http://lnx.educacionenmalaga.es/valores/

CAMINAMOS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Vídeo realizado y protagonizado por alumnos/as y profesores/as del CEIP La Vera Cruz de Antequera, con motivo del Día contra la violencia de género.