Recursos, tareas y actividades tic para el desarrollo de la competencia digital.

miércoles, 20 de abril de 2011

LAS INSTITUCIONES DE ESPAÑA

Una institución es una cosa establecida o fundada. Se trata de un organismo que cumple con una función de interés público.La religión, la educación, la familia, la economía y la gubernamental son instituciones.
Las instituciones políticas hacen referencia a las organizaciones fundamentales de un Estado o nación. Estas instituciones son los órganos del poder soberano en el territorio en cuestión.
Instituciones de España
Vas  a entrar a un sitio web y tras leer las presentaciones y comentarlas con los compañeros de tu grupo, intentad realizar las siguientes  actividades. Haz clic en la palabra RECURSO.
Las actividades se presentarán en el cuaderno de cada uno.


ACTIVIDADES

1.- Completa el esquema.

Completa el esquema en tu cuaderno.


2.-Completa las oraciones.

a.-El Jefe del Estado español es el ______________ y se llama _______________________. Su función principal es___________________________________________________.

b.- Para elaborar y aprobar las leyes y controlar los actos del Gobierno están_______________________. Sus miembros se eligen cada ____________ años.

c.-El presidente y sus _____________ forman el__________________________. Los _________ están para ______________ con el Presidente en  temas relacionados como la educación, la sanidad, la cultura,etc.están los______________________.

d.- Los jueces y magistrados forman los____________________________________ y están para  hacer cumplir las_______________ y  ________ a quienes no las cumplen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario