Recursos, tareas y actividades tic para el desarrollo de la competencia digital.

domingo, 10 de abril de 2011

VISITA AL MUSEO




El próximo Viernes visitaremos el Museo de Antequera. Está situado en la plaza llamada El Coso Viejo, en la calle Encarnación ,concretamente dentro de una casa palaciega conocida como Palacio de Nájera (ver la foto)
El museo ha sido ampliado de 1.500 m2 a 5.000 m2, lo que supone contar ahora con 19 salas de exposición dedicados a la Prehistoria, los Dólmenes, el Efebo de Antequera y obras del pintor adoptivo antequerano Cristóbal Toral.

Pero vamos a investigar un poco mas. Salimos en las noticias de periódicos de toda España, como El Mundo. Pincha aqui para leer la noticia.

Ahí has podido ver en la foto al pintor Cristóbal Toral junto al alcalde y personalidades de la cultura.

Continuamos..., has leído que el Museo esta situado dentro del Palacio de Nájera. Pincha aqui para saber un poco mas de este palacio.
Aparece un palabra un tanto extraña en el texto como es alarife. Busca en el diccionario y saber que significa.

La pieza más importante que se encuentra en su interior es El Efebo de Antequera. Para saber más acerca de él pincha aqui.

También vamos a ver pinturas sobre personajes famosos antequeranos como Romero Robledo (si, hay un colegio que se llama asi por este personaje). Como seguro que no sabes nada de el pincha aqui para conocer algo de el.

Junto a Romero Robledo veremos pinturas de Jose Maria Fernández, pintor nacido en Antequera que da nombre al Instituto que muchos conoceis. Una pequeña biografia aqui. Y para ver algunas de sus obras pincha aqui.

Y como no, tambien vamos a encontrar obras del pintor "antequerano" Cristóbal Toral. Para conocer un poco mas de su vida pincha aquí. ¿Alguien sabe ya porque he puesto pintor adoptivo o antequerano entre comillas?

Y por último para ver algunas de sus obras pincha aquí.

Si queda tiempo podemos hacer una presentacion, eligiendo la opcion imgen y texto de la herramienta Impress del ordenador. El orden seria:
Una diapositiva con imagen del Palacio de Najera y un pequeño texto explicativo.
Una diapositiva con imagen del Efebo y texto explicativo.
Una diapositiva con imagen de Cristobal Toral y algo de su biografia.
Una diapositiva con 4 fotos de sus cuadros y el nombre de esas obras.

¡Hasta el Viernes!





1 comentario: