Recursos, tareas y actividades tic para el desarrollo de la competencia digital.

martes, 2 de febrero de 2010

SESIÓN 1: REFLEXIONES.


UTILIDAD DE LOS RECURSOS TIC ANALIZADOS.

a.-Los recursos analizados, un webquest y dos cazas del tesoro, nos invitan a considerar la utilidad de los mismos en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Particularmente las considero positiva como actividades que facilitan la búsqueda de la informativa guiada por de Internet. Como recurso educativo son útiles.

Las características de los citados recursos: el tiempo, la búsqueda en internet, la reflexión cuando invitan al alumnado a analizar, resumir, evaluarse... la organización, presentación atractiva,etc.
Hay muchos recursos en la red, pero dominar el diseño nos permite adaptar los elementos curriculares al alumnado que tenemos. Eso sí, hay que tener mucha paciencia, tiempo, gustarte mucho y, entre otros aspectos, poseer una competencia digital adecuada.


2.- Generalmente un tanto por ciento elevado de recursos educativo on line que hay en la red, son muy interesantes. Sin irse más lejos, creo interesante visitar las páginas web de los centros educativos, las cuales tienen sitios con recursos muy interesantes, elaborados por alumnos/as y profesores/as.

En particular, dejo la dirección de un blog que suelo visitar y que me ha ayudado mucho:

http://www.actiludis.com/

PRIMARTIS: El diseño es atractivo para el alumnado y el profesorado, destacando los espacios con contenidos virtuales, animados, interactivos y lúdicos. Este tipo de sitios invita a visitarlos desde un primer momento y a trabajar en ellos. El contenido está muy bien, la estructura y organización. Incluir las las unidades didácticas , por bloques para el profesorado es positivo. Por todo ello y más ( no lo he revisado a fondo porque tarda tiempo en cargarse) lo veo de utilidad, sobre todo para los especialistas del área de artística



No hay comentarios:

Publicar un comentario